Filosofía

Trascendencia de la educación inicial

«Todo conocimiento nos viene de las sensaciones».

Leonardo Da Vinci

Se ha comprobado científicamente que durante los primeros años de vida, los seres humanos son más receptivos a la información que  nos proporciona nuestro entorno mediante los sentidos, lo cual permite descubrir y experimentar conceptos que, una vez que aprenda a comunicarse verbalmente, emplearan con facilidad. En INICE nuestro propósito educativo no es crear “súper-bebes”, sino guiar al niño durante este proceso, poniendo a su alcance un entorno propicio para desarrollar estas capacidades potenciales. Sabemos que las posibilidades de nuestro cerebro son infinitas, pero si no adquirimos desde pequeños las herramientas para lograrlo una vez siendo niños escolarizados, adolescentes o adultos se presentará mayor dificultad para desarrollarlos o nos llevará a dejar de lado estos talentos.

Sabemos que cada etapa es única y es una oportunidad que  no debe dejarse pasar: somos descubridores de un mundo nuevo desde nuestro nacimiento hasta que comenzamos a poder movernos por nosotros mismos y en esta etapa sólo podemos guiarnos a través de los sentidos, por eso es trascendental estimularlos y utilizarlos como medio para aprender. Una vez que comenzamos a movernos por el mundo convirtiéndonos en exploradores, comprendemos la gran influencia que tenemos en nuestro entorno, por eso es muy importante estar en un espacio seguro, interesante y que ofrezca distintas experiencias. Conforme vamos creciendo nos volvemos experimentadores, moviendo y mezclando diferentes elementos que nos brinden un amplio abanico de posibilidades, por eso es indispensable contar con materiales, actividades y espacios adecuados para experimentar de forma segura y educativa. Así construimos los cimientos para transformarnos en creadores, logrando demostrar todo nuestro potencial a través de nuestras capacidades y talentos.

Avanzar por cada una de estas etapas guiados por un equipo de profesionales, en un centro especializado, nos prepara para ingresar a los siguientes niveles educativos con una ventaja inigualable.

Somos el sitio ideal para tu hijo, el lugar donde puedes confiar lo más valioso de tu vida con la tranquilidad de que no sólo se encuentran en un espacio seguro, sino en un ambiente óptimo para crecer.         

CONSTRUCTIVISTA

Promovemos el interés del niño a construir su propio aprendizaje a partir de actividades pedagógicas interesantes y divertidas, brindando a nuestros alumnos las herramientas necesarias para  su desarrollo integral.

HOLÍSTICO

Una educación integral donde las áreas de aprendizaje se logran interrelacionar de una manera transversal, lo que les permite a los alumnos combinar cada uno de sus propios aprendizajes para adaptarlos a situaciones nuevas y aplicarlos en diferentes áreas como la resolución de problemas.

VALORES

Propiciamos un ambiente de sana convivencia, donde los alumnos aprendan a “Ser” y “Convivir”, mediante la tolerancia, el respeto y la empatía por su entorno social y ambiental.  Así como el promover nuestra cultura dando importancia a la identidad nacional, mediante el aprendizaje vivencial de nuestras tradiciones.

DISCIPLINA POSITIVA

Implementamos herramientas formativas que, a diferencia de otros estilos de educación se basa en el respeto mutuo, amabilidad y firmeza a la vez y considera tanto las necesidades de los niños como las necesidades de los adultos. Formamos niños con habilidades resolutivas que a lo largo de su vida les proporcionarán los recursos que necesitan para desenvolverse ante las distintas situaciones que la vida nos presenta.